La Fundación Amantes de Teruel ha organizado dentro de su ciclo cultural "El Claustro suena" en este mes de agosto la actuación de María José Hernández que en su nuevo disco, "Las uvas dulces", canta a Labordeta.

Así, el 19 de agosto a las 19.00 horas en el Claustro de San Pedro la cantante presentará, acompañada de piano, contrabajo y guitarra, su visión de las canciones menos conocidas de José Antonio Labordeta.

De hecho, explica la organización en un comunicado, el título del disco es el de una de las canciones del cantautor aragonés. La cantante, añade la nota, "revisita en femenino haciéndolas suyas" las canciones de Labordeta en este concierto acústico.

El ciclo cuenta también con el espectáculo el miércoles 20 de agosto a las 22.30 en el mismo escenario de "Solo Fabiolo Glam Slam", una comedia-cabaret pijo. El actor Rafael Maza llevará al escenario esta obra que combina el humor y el discurso mordaz, según los organizadores.

Además, la Fundación ha preparado para este verano dos visitas guiadas por la ciudad, buscando mostrar partes de la historia desconocidas, como ya han hecho en otras ocasiones.

El 19 de agosto la ruta que se ofrece se titula "La muralla: guerra y sociedad en Teruel en la Edad Media". Al día siguiente se realizará la visita "La vida extramuros, origen del Arrabal".

Ambas partirán de la plaza del Torico a las 21.15 horas y está previsto que tengan una duración de una hora y cuarto.