La Fundación Anselmo Pie, que gestiona el Teatro Olimpia de Huesca, ha sido condenada en sentencia civil a pagar 121.846 euros al arquitecto que diseñó la construcción de un bloque de viviendas y de unos multicines en el solar donde se ubicaba el antiguo cine Avenida de la ciudad.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital altoaragonesa estima parcialmente los argumentos del arquitecto, Eduardo Cuello, y considera que tanto la fundación como la Promotora Teatro Olimpia, creada para llevar a cabo el proyecto y ya extinta, incumplieron el compromiso alcanzado con el demandante.

Aunque el encargo original no llegó a proyectarse con una sala multicines por su «inviabilidad económica», la sociedad finalmente encargó un nuevo proyecto al arquitecto que mantenía la construcción de viviendas y planteaba como alternativa a los cines locales comerciales. Ahora deberán responder también por la primera versión.

El representante legal de la fundación argumentó, en defensa de sus clientes, que no encargaron al arquitecto un proyecto con multicines y que, por lo tanto, no cabía pago alguno. Por ahora ya han anunciado un recurso.