Las fundaciones CAI y Genes y Gentes han reforzado hoy su colaboración con la firma de un convenio para ayudar a personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes y trastornos del neurodesarrollo.

Fundación CAI destinará 5.000 euros para las actividades de Genes y Gentes en 2017 y prorrogará también la cesión de los locales que acogen desde 1999 la sede social de la ONG aragonesa, ha informado Fundación CAI en una nota de prensa.

La Fundación Genes y Gentes es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés social por el Gobierno de Aragón, y que está especializada en el campo de la genética.

Asimismo, realiza otros proyectos sociosanitarios, medioambientales y de responsabilidad social y enfoca su labor "hacia un cambio de actitud, valores, sentimientos, metas, habilidades y roles de una persona afectada, así como de su familia, sin que sea imprescindible la curación".

Entre las acciones llevadas a cabo por Genes y Gentes destaca el programa "Pack vitamínico para el bienestar de padres y madres de hijos con discapacidad intelectual", un proyecto que vela por la salud emocional de los progenitores y tutores mediante las técnicas del mindfulness y la denominada "Terapia de compasión".

Una iniciativa que trata de evitar que el cansancio físico y mental provocado por la intensidad y cronicidad de la discapacidad se psicomatice.