La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) celebra mañana la tradicional ceremonia de los Premios Zangalleta en la que se reconocerá a la Escuela de Negocios ESIC y al Ayuntamiento de Añón del Moncayo (Zaragoza), entre otros.

Con estos galardones, la entidad reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la normalización social de la discapacidad, informan fuentes de fundación en una nota de prensa.

La Escuela de Negocios ESIC ha sido premiada por la supresión de barreras arquitectónicas en sus instalaciones, más allá de lo exigido en la legislación vigente.

Por su parte, agradece al Ayuntamiento de Añón la cesión durante 17 años de las instalaciones de "La Morana" para las actividades de ocio y tiempo libre de los empleados de DFA, orientado principalmente a las personas con discapacidad.

También reconoce a Carlos Guerrero Rico, hasta ahora director de la Fundación Virgen Los Pueyos, por su trayectoria en favor del movimiento asociativo de la discapacidad y en especial de la discapacidad intelectual.

Además, Tomás Mainar Gómez recibirá un premio especial por toda su trayectoria al frente de los centros sociosanitarios de Fundación DFA.

La ceremonia de entrega de la XXIV Edición de los Premios Zangalleta 2018 se celebrará a las 19.00 horas de mañana en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.