En plena semana de la movilidad, la fundación de Disminuidos Físicos de Aragón creó una yincana en pleno centro de Zaragoza para mostrar los obstáculos que las personas con algún tipo de problema de movilidad, como es el caso de aquellos que tienen que usar una silla de ruedas, se pueden encontrar en una ciudad como la capital aragonesa, que no ha dejado de crecer respecto a nuevos medios de transporte como son las bicicletas, los patinetes o incluso las motos.

La presidenta de la fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Marta Valencia, éxplicó que el objetivo de esta actividad era «visibilizar y concienciar a la población para que se pongan en la situación del otro».

Según explicó la presidenta de esta fundación, existe una intención de firmar un convenio con la empresa de patinetes «para colaborar con la sensibilización» debido a que existe un interés común en que esta nueva modalidad de moverse «no sea un obstáculo para nadie». Valencia aseguró que todo el mundo tenía que «aprender a convivir con las diferentes movilidades»

Muchos de los objetos que los participantes se pudieron encontrar ayer en esta yincana no eran tan solo nuevos medios de transporte sino que también había obras, baldosas en mal estado, aceras estrechas y cubos de basura mal colocados, entre otros. Ante estas cuestiones, Felix Brocate, representante del gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, aseguró que desde el ayuntamiento se iban a apoyar «estas actividades para y así poner las medidas necesarias para que el día a día de estas personas sea mucho más sencillo». Brocate hizo referencia a una nueva aplicación que permitiría a los zaragozanos «convivir con este tipo de impedimentos».