+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DISCAPACIDAD

La fundación DFA pide a la Junta Electoral que garantice el acceso a los colegios el 26J

 

EFE / ZARAGOZA
15/06/2016

La fundación de personas con discapacidad DFA ha pedido hoy a la Junta Electoral Provincial de Zaragoza que garantice la accesibilidad en los colegios electorales de cara a los comicios del 26J, ya que la mitad de los habilitados en la provincia tienen barreras arquitectónicas.

Durante las pasadas elecciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Zaragoza se inspeccionaron un total de 23 colegios electorales, calificados con dificultad de acceso.

De ese total, la mitad son inaccesibles, ya que presentan barreras arquitectónicas como escaleras en entradas principales, rampas imposibles por una pendiente elevada, accesos lejanos por la calzada, escalones dentro del edificio y ascensores no disponibles, según han informado hoy fuentes de la Fundación.

Dichas fuentes han explicado que en los pasados comicios se recibieron quejas por parte de personas con discapacidad física o movilidad reducida permanente o temporal, y que suponen el 40% de la población aproximadamente, que encontraron este tipo de dificultades para poder ejercer su derecho al voto.

Esta fundación ha informado además de que, durante el día de las elecciones del 26J, pone a disposición de los ciudadanos una vía de comunicación para transmitir las incidencias que puedan encontrar y así poder solventarlas.