Mas de 7.000 personas celebraron ayer en la XXII Fiesta por la Integración de la Fundación DFA, que se desarrolló en el Parque de Atracciones de Zaragoza y cuyo objetivo principal es visibilizar la situación de la discapacidad desde un punto de vista festivo, optimista y proactivo.

La jornada, que contó con la participación de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, incluyó actividades de diversión, solidaridad, reivindicación y sensibilización sobre las personas con discapacidad. Talleres infantiles, globoflexia, pintacaras, origami y hasta un desfile de las tropas imperiales de Star Wars fueron algunos de los atractivos de la fiesta, así como exhibiciones de baile, música, pasacalles, atracciones o actuaciones.

La Fundación DFA aprovechó la ocasión para reivindicar la necesidad de trabajar por la inclusión social y laboral, la convivencia y respeto a la diversidad, poniendo énfasis en la autonomía personal de las personas con discapacidad y reclamando derechos desde ámbitos como la sanidad, la accesibilidad, la infancia, la mujer con discapacidad o la educación.

«Hoy -por ayer- es un día para visibilizar la integración y para reivindicar alto y claro que todos, las administraciones y la sociedad, debemos cumplir y desarrollar la recién aprobada Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad», explicó la consejera Broto, que no quiso faltar a esta cita.