La Fundación Federico Ozanam formó el pasado año 2018 a 710 personas en su centro sociolaboral. Además atendió a través de su agencia de colocación en sus oficinas a 4.542 demandantes de empleo, de los que se gestionaron 1.117 como contratos laborales. Estos son algunos de los datos más destacados que presentó ayer la fundación en su memoria anual como balance del ejercicio 2018. Entonces, el volumen de su actividad ascendió a 19.904.158 euros.

Por otro lado, también atendieron a 1.755 menores, que participaron en el programa de refuerzo educativo y actividades de tiempo libre.

Debido a su labor diaria a pie de calle en la ciudad de Zaragoza, la Fundación Federico Ozanam dibuja un mapa fiel de la problemática social que vive la capital aragonesa.

Así, en el área de vivienda, durante el año pasado se pusieron 340 domicilios a disposición de familias en situación vulnerable. Respecto al número de personas mayores atendidas en sus residencias, la cifra ascendió a 780. Además 357 personas hicieron uso de los centros de día, mientras que 104 fueron atendidas en el servicio de ayuda a domicilio. También mantuvieron la acción comunitaria, con unas intervenciones que tienen como objetivo principal «la mejora de las redes sociales» que actúan sobre el barrio del Gancho y Las Delicias, implicando a todos los colectivos que en ella habitan.

Por último, 1.042 voluntarios ejercieron un papel fundamental y complementario al de los profesionales en el desarrollo de las actuaciones de Ozanam.