El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Fundación Telefónica para impulsar el empleo joven digital, así como su primera adenda, donde se concreta el proyecto.

Fuentes del ejecutivo precisan que 25 alumnos de entre 18 y 35 años y en situación de desempleo serán los beneficiarios de dos cursos presenciales sobre Big Data, de 255 horas, y de Programación de Vídeojuegos, de 456 horas.

Los objetivos son impulsar la empleabilidad joven mediante la colaboración en el diseño de acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales de los jóvenes, programas de becas y de desarrollo de prácticas en empresas y la promoción del emprendimiento, así como el desarrollo de competencias profesionales en tecnología y en servicios digitales para este colectivo.

El INAEM pondrá a disposición del proyecto los espacios necesarios para la realización del proceso de selección y las entrevistas personales, de acuerdo con las disponibilidades de usos y horarios y colaborará en la captación de empresas del sector o empresas que tengan necesidad de perfiles digitales para que sean colaboradoras del proyecto.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 y se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos de un año, salvo renuncia de una de las partes comunicada con un mes de antelación.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), centro dedicado a fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de Aragón.