La Plataforma #FundaciónARCO ha seleccionado la obra del zaragozano Néstor Sanmiguel Diest y la finlandesa Elina Brotherus para que forme parte de su colección.

Las obras elegidas, seleccionadas entre las nueve que eligieron los asesores de la #FundaciónARCO, han sido "Concierto barroco número 4", de Néstor Sanmiguel Diest, expuesta en la galería Maisterravalbuena, y dos fotografías, "L'Etang" y "Le devil jeune moi qui a été", de Elina Brotherus, en Ama Gallery, ambas presentes en ARCO.

La #FundaciónARCO inició en 1987 una colección con obras adquiridas durante ARCOmadrid con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional y servir de ejemplo a otras instituciones a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid.

Para ello, la Colección #FundaciónARCO, hoy con alrededor de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde, Gloria Moure, Jan Debbaut, Dan Cameron, Iwona Blazwick o Glòria Picazo.