El realizador Gaizka Urresti (Bilbao, 1967) iniciará mañana en Zaragoza el rodaje de su cortometraje "Citas del amor oscuro", protagonizado por Isabel Ordaz, y que cuenta una historia centrada en la incapacidad de una mujer de 50 años de valorar a las personas por su forma de ser.

Urresti, que ganó en 2014 el Goya con el cortometraje de ficción "Abstenerse agencias", estrenó este martes pasado su último corto hasta la fecha "Acogida", han informado hoy fuentes de la productora.

La protagonista del corto Isabel Ordaz recibió un Goya por "Chevrolet" (1997) y es conocida por sus papeles en series como "Aquí no hay quién vive", "La que se avecina", "Pepa y Pepe" o "Todos los hombres son iguales".

Este nuevo cortometraje de Urresti, producido por el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) y el Gobierno de Aragón, describe una historia inspirada en el mundo lorquiano y se rodará en el Centro de Historias de Zaragoza durante el jueves y viernes.

El reparto lo completan María José Moreno, Fernando Rojo, David Zabaleta y Alfonso Palomares; y se ha reservado un pequeño pero importante cameo para el escritor aragonés Pepe Melero.

La producción ha surgido como parte de un curso de producción de cortometraje del CTA y sus alumnos formarán parte del equipo de rodaje.

"Citas del amor oscuro" está escrita por Zelia Lanaspa y adaptada por el propio Urresti.