El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) han decidido aplazar la Gala Nacional del Deporte, que iba a celebrarse el próximo 16 de marzo, al mes de septiembre como consecuencia de la irrupción del coronavirus en España.

En un comunicado emitido este lunes, el Ayuntamiento de Teruel y la APED han explicado que no pueden abstraerse “de la inquietud que reina en el ambiente, ni de la alarma social generada por el Covid-19”.

Por este motivo, han señalado, se han dejado guiar “por el sentido común” para evitar riesgos innecesarios y “colocar en un brete” a deportistas e invitados, sensibilizados, como la organización, con lo que está ocurriendo en España y en el mundo.

“Frente a la evidencia de la crisis”, han asegurado, toman esta decisión conscientes de que en septiembre podrán reunirse en torno al deporte en una Gala “que tiene que ser modelo en todos los ámbitos”, algo que, según han añadido, siempre han perseguido desde que se comprometieron con su celebración en Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha precisado que es importante respaldar las decisiones del Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, así como seguir las instrucciones o las medidas que les sean transmitidas.