El Galacho de Juslibol da este domingo el pistoletazo para el inicio de su programa de actividades de primavera, que contará con paseos organizados, talleres educativos y eventos al aire libre para dar a conocer este espacio natural situado en las inmediaciones de Zaragoza.

Se trata de una zona verde a la que no se puede acceder con vehículos a motor privados, por lo que es necesario hacer un camino a pie, disponer de una bicicleta o subirse al tren turístico de El Carrizal.

Todas las actividades se centralizarán desde el Centro de Visitantes, un espacio expositivo que cuenta con paneles explicativos, una maqueta dinámica y una proyección audiovisual, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Entre las opciones de ocio y cultura que dispone el Galacho, destacan sus paseos guiados, unos recorridos de una hora de duración en la que los visitantes podrán conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman este espacio protegido.

Además, también se ofertan talleres educativos de 90 minutos de duración, para que los participantes aprendan labores artesanales como la fabricación de jabón con aceite usado, la modelación del yeso, el reconocimiento de las huellas de los animales o la construcción de refugios para murciélagos.

El Consistorio de Zaragoza ha establecido tres jornadas especiales de celebración: El Día de la Primavera, que se conmemorará el 22 de marzo, el Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene lugar el 10 de mayo, y la Contada de cuentos, un evento que se realizará el 24 de mayo.