El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado dos convenios de colaboración para desarrollar hasta finales de año diversas actividades educativas en el galacho de Juslibol. El primero, de 12.020 euros, se ha firmado con la Promotora de Actividades Infantiles (PAI) y se dirige exclusivamente a niños de tercer curso de Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria. Y el segundo, de 30.050 euros, con la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar) y dirigido al público en general que llega a este espacio natural.

Bajo la dirección y supervisión de los técnicos del Gabinete de Educación Ambiental de la oficina de la Agencia 21 Local, las actividades que realizará la PAI incluyen la reunión con el profesorado de los centros que soliciten un recorrido por el galacho, la preparación del material que se entregará a lo menores y el desarrollo de las visitas. El objetivo es "incorporar la educación ambiental en el currículum escolar, además de impulsar la aproximación al enclave desde la creación de lazos afectivos".

Ansar también apoyará al resto de grupos escolares o de población específica --amas de casa, tercera edad-- que realicen el itinerario marcado en el galacho, a la población de los barrios del entorno y a los voluntarios ambientales.

Su tarea incluirá la difusión de información natural, cultural y social del paraje. Fomentará las actitudes de conservación y respeto, favoreciendo exposiciones, audiovisuales y maquetas informativas en el centro de visitantes. También, un día al año organizará El día del Galacho , y desarrollará seis talleres vinculados a la biodiversidad en el galacho.