Dos de los cuatro presos indultados esta semana a propuesta de cofradías aragonesas fueron condenados por traficar con drogas.

La Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza condenó el 23 de marzo del 2011 a L. M. C. M. a cuatro años y medio de prisión y una multa de 1.842 euros como autor de un delito de tráfico de drogas en el que era reincidente.

La Policía Local de Zaragoza le detuvo el 23 de mayo del 2010 después de observar cómo efectuaba en dos calles de La Zona lo que parecían ser dos pases de droga. El interlocutor del primer encuentro arrojó al suelo unas papelinas con 2,83 gramos y el segundo, cuatro que sumaban 3,3. C. M. L. M., que entonces tenía 25 años y a quien le faltaban poco más de cien días para que le fuera archivada una condena de quince meses suspendida con la condición de que no volviera a delinquir, llevaba encima 1,6 gramos y 325 euros.

El ministro de Justicia propuso al Gobierno su indulto "por razones de justicia y equidad" a petición de la cofradía zaragozana de la Piedad y el Santo Sepulcro, los mismos argumentos que avalaron la concesión de la medida de gracia, a propuesta de la hermandad turolense de Jesús Atado a la Columna, a A. G. M., condenado a tres años y medio por la Audiencia de Teruel por traficar.

El Consejo de Ministros ha indultado a otros dos presos aragoneses con motivo de la Semana Santa.