La asociación Jóvenes Dinamizadores Rurales ha organizado entre este viernes y el domingo su tercer encuentro de emprendedores Start Up en la localidad turolense de Galve. Se trata de un espacio de motivación, formación y conexión para jóvenes emprendedores, que tendrán la oportunidad de convivir en un ecosistema de coworking efímero, que les permitirá adquirir herramientas y recursos útiles para la puesta en práctica de su idea de negocio.

El objetivo de esta acción, según los organizadores, no es tanto enseñar a emprender como dotar a los participantes de competencias que puedan inspirarles, conectarles y potenciarles para acelerar el desarrollo de sus proyectos. En el evento se establecerá un itinerario formativo a través de metodologías de aprender haciendo, bien sea individualmente o en grupos de trabajo. Además, los participantes contarán con ejemplos reales de empresas de Galve para que puedan inspirarse acerca de cómo emprender.

La actividad en la localidad turolense se incluye en el calendario de formación itinerante que Jóvenes Dinamizadores Rurales, un proyecto iniciado gracias a fondos Leader, llevará a cabo durante este año, con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón.