El grupo político Ganar Alcañiz presentará una moción para que se debata en el próximo pleno, que se celebrará el lunes, 3 de abril. Se refiere a la habilitación, adecuación o construcción de un espacio público en el que puedan celebrarse funerales civiles o laicos para satisfacer la creciente demanda de un sector de la sociedad que cada vez más renuncia a los actos religiosos.

La petición se inscribe, según el partido, en la obligación de que las instituciones públicas garanticen, «en un Estado aconfesional y laico como el nuestro, la libertad y diversidad ideológica, religiosa y de culto de todas las personas y comunidades que conforman una sociedad plural en constante transformación de sus costumbres y actos sociales».

Asimismo, Ganar Alcañiz presentará otra moción en la que propone incrementar la financiación municipal a través de tasas a grandes empresas que utilizan el espacio público para uso y beneficio. La formación señala que este gravamen afectaría a empresas suministradoras y comercializadoras de energía (electricidad, gas, agua y otros fluidos) o telecomunicaciones. La propuesta pretende eliminar las diferencias en la obligación del pago de las tasas de ocupación del suelo urbano.