Medio centenar de personas participó ayer en la presentación del movimiento Para Ganar Aragón. De momento está integrado por tres corrientes cívicas: Ateneo de Zaragoza, Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda de Teruel y Ciudadanos+ de Huesca. El acto sirvió para lanzar a la "ciudadanía, colectivos y movimientos sociales y sindicatos" una invitación para "converger, de modo abierto, asambleario y participativo", en una lista única a las Cortes de Aragón en las elecciones de mayo del 2015.

Según consta en la página web de este colectivo, el llamamiento público de Para Ganar Aragón se dirige a todos aquellos que "cuestionan el sistema y se oponen a las políticas antisociales de recortes de derechos". A todos ellos les proponen sumar esfuerzos para la consecución de una candidatura única. Esta lista será un instrumento al servicio de la "auténtica democracia" y servirá para confrontar con las prácticas institucionales que "atentan contra los intereses de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra tierra", explican.

El proceso de participación en este embrionario movimiento se articulará a través de la página web del colectivo: http://ganararagon.com, en la que los ciudadanos pueden sumarse a la causa y conocer más de cerca este proyecto que de momento no tiene aspiraciones en los ayuntamientos de la comunidad autónoma.