Alcaldes de Ganar Teruel reclamaron ayer el apoyo de instituciones y administraciones públicas para realizar proyectos estratégicos en sus municipios, al tiempo que reconocieron la mejora en la transparencia en la adjudicación de ayudas y subvenciones públicas, independientemente del color político.

Así se pronunció Pedro Bello, alcalde de La Puebla de Híjar y diputado provincial, en una rueda de prensa en la que compareció junto a los otros cuatro alcaldes de la formación en la provincia para hacer balance de legislatura.

«Se ha progresado en transparencia, con criterios más objetivos», reconoció Bello, aunque denunció que a formaciones más pequeñas, como la suya, les «falta información». Además, apuntó que hay proyectos difíciles de llevar a cabo, no solo por la falta de apoyo económico de las instituciones, sino por la labor de coordinación y asesoramiento.

«Yo prefiero que me den asistencia, que se pongan en mi lugar», recalcó. Reconoció, en todo caso, que «los tiempos han cambiado» y el «tufillo rancio del clientelismo político» ha sido eliminado.