El grupo municipal de Ganar de Teruel en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto descentralizar la administración autonómica ubicando servicios fuera de Zaragoza capital, y ha concretado algunas direcciones generales del Gobierno de Aragón que podrían ubicarse en Teruel.

Así, en una propuesta de la formación que se debatirá en el pleno municipal del próximo lunes, abogan por "ubicar elementos administrativos en otros territorios más allá de Zaragoza capital" lo que para ellos "supone un reparto más racional" de los servicios.

Recuerdan que el "desequilibrio demográfico de Aragón es una realidad incuestionable" y creen que esta descentralización administrativa "redundaría en mejoras evidentes en los distintos territorios", especialmente los más despoblados.

Creen que los medios tecnológicos actuales facilitarían la reorganización de la administración autonómica y con ello su descentralización.

En concreto, proponen ubicar en la ciudad de Teruel la Dirección General de Energía y Minas, la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, y la Dirección General de Turismo.