Ganar Teruel propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel la creación de un Consejo Municipal de Servicios Sociales con el que mejorar la gestión y aumentar la participación, según han presentado hoy los ediles en rueda de prensa.

Los concejales del Grupo Municipal, Anabel Gimeno, José Carlos Torralba y Carmen Tortajada, han presentado hoy la iniciativa en una rueda de prensa en la que también han anunciado la próxima Asamblea ciudadana de rendición de cuentas de Ganar Teruel, que será el próximo jueves 2 de febrero, a las 19 horas en el Ayuntamiento.

La formación ha argumentado la importancia de su propuesta en estos momentos para abordar las consecuencias de la crisis económica también en Teruel.

Entre ellas han citado las dificultades para acceder a vivienda social, los problemas para la elaboración del Reglamento del Albergue, las quejas expresadas por algunos usuarios de los Servicios Sociales y la polémica en torno al nivel de gasto social.

Las funciones de este consejo serían la orientación y el seguimiento como órgano consultivo de la política municipal.

A su juicio, en este órgano deberían estar representados los grupos municipales, los técnicos municipales competentes, la Comarca Comunidad de Teruel, la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón, los trabajadores sociales, las empresas del tercer sector, las asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de los asuntos sociales, las asociaciones vecinales, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

En concreto, la iniciativa de Ganar Teruel propone encargar a los Servicios Técnicos Municipales la redacción de un borrador de reglamento para la creación del Consejo Municipal de Servicios Sociales y el inicio de los trabajos correspondientes en la Comisión Informativa de Bienestar Social.