El exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, pasa esta fin de semana en el Departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Zuera, donde permanece junto con el resto de presos que llegaron al penal el pasado viernes.

García Becerril ingresó en prisión por orden del magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, que el viernes dictó un auto por el que decretó su encarcelamiento eludible con una fianza de 300.000 euros. El fiscal Anticorrupción Juan José Rosa solicitó prisión provisional y, para el caso de que el juez desestimara esa propuesta, libertad con un depósito de 500.000 euros.

García Becerril recibió ayer en Zuera la visita de sus abogados, José María Gimeno del Busto y José María Pabán, con los que se reunió en el departamento de Comunicaciones.

El lunes, el exgerente será examinado por los trabajadores sociales y los educadores, con base en cuyos informes la dirección del presidio decidirá a qué módulo lo asigna.

García Becerril ocupa una celda sin televisión en un módulo cuyos ocupantes apenas pudieron ayer salir al patio por la lluvia.