El precandidato a liderar el Partido Popular José Ramón García Hernández visitó ayer Zaragoza y, a su paso por la ciudad, llamó al «voto útil» que es, a su juicio, el que podrá «cambiar el PP para cambiar España y evitar que el próximo congreso del partido pueda ser el último», dijo.

«Desde los aparatos intentarán decir que el verdadero voto útil es aquél que pueda pasar a una segunda vuelta o tener más compromisarios, pero el único voto útil es el que pueda cambiar el PP para cambiar España», sostuvo. El diputado nacional del PP por Ávila, quien fue el primero en presentar su candidatura a estas elecciones internas, estuvo acompañado por la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y el diputado aragonés Javier Campoy, además de otros compañeros y militantes en un café informal.

El objetivo de García es «recuperar a los afiliado» y también hacer una política moderna basada en los «principios liberales, conservadores y de humanismo cristiano», resaltó. Para el candidato la única vía es renovar el partido, con medidas como limitar a ocho años todos los mandatos para introducir «una lógica de cooperar y no de confrontar». Resumió su programa en «tres erres: recuperación, renovación y reunión», dijo.