Gardeniers, el centro especial de empleo de Atades dedicado a la floriculura ecológica en Zaragoza, ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega de flores especialmente pensado para la festividad de Todos los Santos. Los que lo deseen podrán encargarle a esta compañía que lleve sus flores hasta el cementerio en el que descansen sus difuntos para evitar desplazamientos, más ahora cuando la capital aragonesa ha sido confinada perimetralmente.

Las restricciones actuales impiden tanto salir como entrar de la ciudad, por lo que Gardeniers se ofrece así a entregar las flores y centros que se pidan tanto en el cementerio de Zaragoza como en los de los pueblos que se encuentren en menos de 30 kilómetros a la redonda. El servicio permitirá a muchos aragoneses honrar a sus difuntos sin necesidad de desplazarse y correr riesgos ante posibles aglomeraciones en los camposantos. Los trabajadores de la empresa, al estar desempeñando su oficio, sí que pueden salir y entrar de la capital, por lo que serán ellos los que se encarguen de la entrega o la colocación.

Desde el centro de empleo piden, eso sí, que para evitar esperas los pedidos se hagan hasta el 28 de octubre, aunque los que reserven sus flores y la colocación de las mismas antes del 27 de octubre tendrán un 10% de descuento. Los encargos se pueden realizar llamando al 976 106 216 o a través del correo electrónico garden@gardeniers.es.

Gardeniers asegura la entrega de los centros y los arreglos florales adoptando todas las medidas de prevención necesarias frente al covid-19. Con la compra de plantas a esta organización se colabora con la inserción laboral de personas con diversidad funcional y con dificultades para entrar en el mercado de trabajo.