El concejal del Mayor y presidente del Distrito de Las Fuentes, Laureano Garín, ha solicitado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (organismo dependiente del Gobierno de Aragón) un esfuerzo especial para dotar de un centro de día al barrio de Las Fuentes.

Según argumentó el edil socialista, el único recurso de estas características que hay en el sector es insuficiente para cubrir toda la demanda de la población anciana, que está creciendo sustancialmente en la zona.

Garín sugiere al Gobierno aragonés el inicio de conversaciones con la Obra Diocesana de Santo Domingo de Silos para hacerse con un terreno calificado como de equipamientos entre las calles Rodrigo Rebolledo y Fray Luis Urbano. En su opinión, la parcela podría acoger sin problemas el nuevo equipamiento sociosanitario.

El concejal socialista aseguró que esta obra diocesana está dispuesta a llegar a acuerdos para ceder su suelo y favorecer la puesta en marcha de un nuevo servicio para el barrio. "Especialmente para la población mayor, con el propósito de cubrir las carencias de este sector sin que sea necesario que abandonen el barrio", explicó Garín en un comunicado, En su opinión, estas situaciones son las que crean desarraigo entre los ancianos. El edil apuesta también por la flexibilización de la normativa para instalar ascensores en los edificios antiguos del barrio.