La rotura de una tubería que discurre por la carretera Nacional 232, la de Logroño, a la altura de la urbanización Torreblanca dejará sin suministro a los vecinos de Casetas, Garrapinillos y Utebo y a las áreas industriales adyacentes durante un día y medio. Desde hoy y hasta mañana, pasadas las 18.00 horas, no saldrá agua de sus grifos, mientras duren los trabajos de reparación.

Se trata de una tubería arterial de hormigón armado con camisa de chapa de gran calibre cuyos trabajos de reparación entrañan cierta complejidad, por eso el corte de agua será tan prolongado y, en caso de que los operarios se encuentren con algún imprevisto, todavía podrían dilatarse más.

El consistorio ya ha informado de la afección tanto al Ayuntamiento de Utebo, como las juntas vecinales de Casetas y Garrapinillos.

Asimismo, ha activado el procedimiento de aviso del corte de agua por SMS o correo electrónico a aquellos usuarios afectados que se hayan inscrito en la página web municipal para que no se lleven la desagradable sorpresa hoy por la mañana de que no tienen agua.

Igualmente, se ha advertido del corte individualmente a entidades afectadas además de colegios, hoteles, centros deportivos y bares y restaurantes.

Según informaron desde el consistorio zaragozano, está previsto que se instalen dos camiones cisterna, uno en Casetas y otro en Garrapinillos. En el primer caso estará operativo desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas y se ubicará en la plaza del Castillo. En cuanto al barrio rural de Garrapinillos, el vehículo estará en la plaza José Aranda desde las 15.00 horas y hasta las 18.00 horas.

Así, los vecinos podrán tener acceso al agua, aunque sea durante unas horas concretas. Con esta medida desde el consistorio se quieren paliar las afecciones que pueda ocasionar, sobre todo en los comercios, un corte de agua de más de 24 horas.