+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GASOLINERAS

Las gasolineras automáticas esperan que la Comisión Europea actúe después del informe de la CNMC

La asociación de gasolineras desatendidas espera que el informe de la CNMC y la actualización de las trabas enviadas a la CE por gasolineras desatendidas afectadas reactiven la denuncia para que la Comisión "tome medidas definitivas en este asunto"

 

Un cliente reposta en una gasolinera. - EL PERIÓDICO

EFE
19/07/2019

La Asociación de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) espera que el informe de Competencia reactive la denuncia que interpuso contra España ante la CE por su inacción ante la proliferación de normativas autonómicas, entre ellas Aragón, contrarias al desarrollo de estas estaciones desatendidas.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha pedido este viernes en un informe revisar la regulación estatal y autonómica para eliminar limitaciones innecesarias a las gasolineras automáticas, que considera reducen los precios en las demás estaciones de servicio y benefician al consumidor.

La CE sigue de cerca la situación según Aesae y ha pedido a varias entidades de estaciones de servicio afectadas por las trabas que ponen algunas regiones a su instalación una actualización de la situación de la denuncia que presentó Aesae contra el Reino de España y que fue admitida en marzo de 2017.

La asociación de gasolineras desatendidas espera que el informe de la CNMC y la actualización de las trabas enviadas a la CE por gasolineras desatendidas afectadas reactiven la denuncia para que la Comisión "tome medidas definitivas en este asunto".

El presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona, se ha preguntado si después del informe de la CNMC, comunidades autónomas como Galicia, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura y Baleares "seguirán defendiendo los intereses del oligopolio en detrimento de los consumidores".

La gasolineras automáticas han crecido en los últimos dos años un 4 % hasta alcanzar el 9 % de la cuota del mercado de la venta al por menor de carburante, según un reciente estudio de la asociación.

Cataluña es la comunidad con más gasolineras automáticas, con 255, seguida por Valencia (173), Andalucía (129) y Madrid (82).

Por el contrario, las regiones con un menor número son Cantabria, Asturias, Navarra, País Vasco, Galicia y Baleares, donde su presencia es casi testimonial.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla