El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, afirmó ayer que espera hablar "cara a cara" con el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns para saber "lo que hay de cierto" en su oferta para financiar el nuevo estadio. Soláns se mostró dispuesto este fin de semana a construir el nuevo estadio a cambio de que el consistorio aporte el suelo.

De todas formas, Gaspar recordó que la construcción del campo de fútbol "no va a suponer dinero detraído de las arcas municipales", ya que se pagaría con la venta de aprovechamientos comerciales en el suelo anejo a La Romareda.

Además, zanjó el debate sobre el estadio y destacó la necesidad de continuar con el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol en su actual ubicación, La Romareda, sobre el que, aseguró, esperaba "más alegaciones y más consistentes".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, Gaspar informó de que sólo se han presentado seis alegaciones al proyecto sobre el nuevo estadio, tres "de carácter político, sin contenido técnico", una de un particular, otra de la Junta de Distrito Universidad y una tercera del Colegio de Arquitectos. Estos últimos proponen la construcción del nuevo campo en algún espacio vinculado a las riberas del Ebro. "Esperaba más alegaciones y más consistentes", añadió respecto a estas aportaciones de los agentes profesionales y sociales.

Antonio Gaspar cree que ya no hay tiempo para el diálogo, que ya se han completado todas las etapas: "En 1997 ya se abrió el debate sobre los distintos espacios en los que se podía ubicar un campo de fútbol. Desde CHA y desde el equipo de Gobierno consideramos que es un tema cerrado y diez años de debate son suficientes para seguir adelante. Lo importante ahora es que no se obstaculice más este proyecto para que pueda ser una realidad lo antes posible".

CRITICAS DE ATARES Sin embargo, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Atarés, criticó duramente el proyecto propuesto por PSOE y CHA, que calificó como "una cabezonada de Gaspar permitida por Belloch", y que tildó de "desestructurado".

En rueda de prensa, Atarés descartó el concurso internacional de ideas propuesto por el teniente de Alcalde de Urbanismo, "porque no hay mayoría social" respecto a que el estadio deba permanecer en su ubicación actual.

"Belloch debe quitarse la venda de los ojos y destaparse los oídos para darse cuenta del clamor de la ciudad ante esta torpeza. Se debería parar el proyecto e iniciar un debate".

Para el exalcalde, "conviene que se revisen todos los datos que recomiendan hacer un estudio fuera, y Valdespartera sería menos error que seguir insistiendo en el barrio de La Romareda".

José Atarés también mandó un mensaje al Gobierno de Aragón, al que el responsable del PP pidió "coherencia", ya que en su opinión "el estadio de fútbol no cabe en La Romareda, y la Comisión de Ordenación del Territorio debería hacer algo al respecto".