El nuevo cámping municipal de Zaragoza, que se situará en Valdefierro y contará con un albergue de juventud, abrirá en el verano del 2006. Estos son los plazos que prevé el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, que ayer visitó junto a la edil Mar Herrero la antigua finca de recreo El Gracijo, donde se instalará la zona turística de acampada.

El ayuntamiento ha sacado a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación, que se realizará en cuatro meses, y espera poder iniciar las obras el próximo verano. En principio, la inversión en el cámping y el albergue será de 4,5 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,3 millones que cuesta la expropiación por avenencia de la finca. El consistorio pagará El Gracijo mediante una permuta de suelo edificable en el antiguo cámping, ya cerrado y demolido, con derecho para construir 72 viviendas.

Gaspar explicó que se conservarán en los posible los extensos jardines de la propiedad y el edificio principal, un chalet con 22 habitaciones y amplias zonas comunes. El cámping ofertará 200 parcelas de unos 80 metros cuadrados y 60 plazas más en el albergue. Además de la piscina y las instalaciones deportivas, habrá restaurantes y supermercado.

La construcción del cámping se unirá a las actuaciones de recuperación del Canal Imperial. La finca se sitúa en un extremo de Valdefierro y linda con la urbanización Montes del canal, antigua PSV, que está ya prácticamente construida.

El antiguo cámping municipal, ubicado también en el barrio de Valdefierro, estaba cerrado desde hace años y medio y en su suelo está previsto construir 600 viviendas.