La consejera de Economía y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha advertido de que, aunque los datos de la EPA revelen un mayor número de ocupación, hay que seguir esforzándose por conseguir empleos a tiempo completo, dignos, estables y de calidad.

En declaraciones a los medios, Gastón ha señalado que los datos de la EPA conocidos hoy muestran una "senda positiva" que se traduce en un descenso del 2,1 por ciento del paro registrado en Aragón y de un 2 por ciento en el ámbito nacional.

Sin embargo, aunque ha señalado que el hecho de que el número de ocupados haya crecido en el último trimestre de 2017 en más de 4.000 personas no significa que el empleo generado sea "de calidad", es decir, "a tiempo completo, digno y estable".

Asimismo, la consejera ha destacado que la tasa de paro ha descendido, no solo desde el inicio de 2017 (13,3 por ciento), sino desde que empezó la legislatura en 2015, donde la tasa de paro de la Comunidad estaba en un 17 por ciento.

Según la EPA del último trimestre de 2017, el número de desempleados en Aragón se situó a final de año en 72.600 personas y la tasa de paro en el 11,37 por ciento.