La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha apostado hoy por impulsar la calidad alimentaria diferenciada como la mejor herramienta para aportar garantía y fiabilidad a los consumidores, pero también para abrir nuevos mercados y que el sector gane competitividad.

Fuentes del Ejecutivo autonómico informan de que Gastón ha inaugurado hoy la tercera edición de "Saborea Magallón", la Feria del Vino y el Aceite que se celebra anualmente en esta localidad de la comarca de Campo de Borja.

El evento tiene como protagonistas a los vinos de las cuatro bodegas de esta zona, pertenecientes a la D.O. Campo de Borja, y a sus aceites, de la D.O. Aceite Sierra del Moncayo.

"Para ganar competitividad y peso en el sector es importante buscar la internacionalización y el posicionamiento", ha añadido Gastón, quien ha recordado la puesta en marcha este mismo año del Grupo de Trabajo de Comercio Exterior con China, en el que el Gobierno de Aragón colabora con las empresas agroalimentarias para potenciar las exportaciones y atraer inversiones de este país asiático.

Precisamente en noviembre una delegación aragonesa, encabezada por el presidente Javier Lambán, participará en la Feria Internacional de Importación de Shanghái.

Tras la inauguración, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha visitado los distintos espacios de la feria junto al alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y al meteorólogo Eduardo Lolumo, invitado especial en esta tercera edición del evento.

Durante el recorrido, han podido comprobar la calidad de los productos de la zona y degustar algunos de los más emblemáticos y originales, como el nuevo vino "Rozzulo" de Bodegas Aragonesas.

Además del vino y el aceite también ha estado presente el Jamón de Teruel y los productos típicos de Toro (Zamora), ciudad hermanada con Magallón.