La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha apostado hoy por el crecimiento de las empresas de la Comunidad a fin de incrementar su productividad y de potenciar las exportaciones.

Gastón ha hecho esta afirmación durante la inauguración del nuevo centro mecanizado de Eurogan Industrial en el polígono El Borao de Alfajarín (Zaragoza), empresa del sector de equipamiento y material para instalaciones ganaderas a la que se ha referido como "modelo de crecimiento" a seguir por las empresas aragonesas.

Según informa el Gobierno aragonés, la consejera ha incidido en la necesidad de "intentar conseguir que las empresas aragonesas crezcan, ya que, a más tamaño, más productividad, más exportaciones; y Eurogan es el vivo ejemplo de lo que trae el crecimiento en tamaño".

La responsable político, acompañada del gerente de la compañía, José Luis Zarralanga, y de la alcaldesa de Alfajarín, María Inmaculada Abadía, ha destacado que a pesar de la "profunda crisis" que ha afectado a la economía en los últimos años, Eurogan Industrial ha registrado un incremento continuado de su cifra de negocios.

El incremento de la actividad y de sus ventas en el exterior ha permitido a la empresa ampliar la inicial plantilla de 6 trabajadores a un total de 90, cifra que pretende incrementar en los próximos ejercicios a 120

La innovación y la internacionalización, ha explicado Gastón, son "claves" tanto para la evolución de Eurogan como para "cualquier estrategia empresarial que busque incrementar su productividad y generar ventajas sostenibles con las que competir en los mercados internacionales".

Eurogan, que cuenta con un laboratorio propio de I+D, exporta el 70 por ciento de su producción a 35 países en los cinco continentes, y cuenta con delegaciones en once países: siete en Hispanoamérica y el resto en Rusia, China, India y Estados Unidos.

Según Gastón, la línea de mecanización inaugurada aumentará la capacidad de producción y por tanto de negocio de la compañía, que será, a su juicio, "más competitiva y flexible al diversificar su actividad".

Ha subrayado, además, dos aspectos que reúne esta compañía y que coinciden con algunas de las pautas fundamentales defendidas por el Gobierno de Aragón, el respeto al medioambiente y el crecimiento sostenible, y la colaboración entre el sector público y el privado.