La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asegurado que los datos de la Contabilidad Regional de España publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) vienen a significar que en Aragón "se están haciendo las cosas bien".

Gastón ha calificado estos datos, que sitúan a la Comunidad aragonesa en primer lugar en crecimiento en 2017 con un 3,6 por ciento frente al 3,1 por ciento de media nacional, de "muy positivos", según unos audios facilitados por el Ejecutivo.

"La labor que estamos llevando a cabo para poder posicionar la comunidad e impulsar los diferentes sectores estratégicos está ayudando a que, en conjunto, el territorio sepa mostrar las oportunidades que ofrece", ha afirmado.

En este sentido ha reconocido que también se trata de un trabajo que están desarrollando los distintos sectores empresariales y económicos y "nos tienen para seguir trabajando codo con codo y mantener los buenos niveles del PIB".

Por sectores, Gastón ha recordado que el sector agroalimentario "con el impulso que ha ido adquiriendo estos años es uno de los responsables del crecimiento", de la misma forma que el impulso que recibió el sector industrial en 2017 "también se le puede considerar responsable directo de ese 3,6 por ciento".