La consejera de Economía, Marta Gastón, ha considerado hoy que a la mejora cuantitativa de las cifras del paro, que en junio han sido en Aragón "indiscutiblemente buenas" comparadas con el resto de comunidades, debe de sumarse ahora una mejora de la calidad del empleo que se crea.

Según las cifras del paro registrado conocidas hoy, el número de desempleados descendió en junio en la comunidad en 2.268 personas, un 3,3 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 66.494 en la comunidad

En declaraciones enviadas por el Gobierno, la consejera insiste en que en el cómputo interanual la caída del paro es del 15,9 por ciento, más de cinco puntos superior a la media nacional.

Y ha hecho hincapié en que el desempleo ha bajado en las tres provincias, en todos los tramos de edad y, salvo en Agricultura, con un incremento de 22 personas, en todos los sectores.

Donde más ha descendido ha sido en el sector servicios, lo que demuestra que Aragón es una economía "con un potente sector servicios".

Respecto a la contratación, la consejera ha indicado que en comparación con el año anterior la indefinida ha subido más de un 17 por ciento.

A pesar de ello, más del 92 por ciento de los contratos llevados a cabo en junio siguen siendo temporales. Esta "falta de estabilidad y de precariedad" en la contratación preocupa mucho al Gobierno, según la consejera.