La consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha resaltado hoy la importancia del "trabajo en red" tanto en los avances ya logrados como en la consecución de proyectos de futuro actualmente en desarrollo en la Comunidad.

Gastón ha hecho esta afirmación en el marco de un coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) en el que ha incidido en la necesidad de continuar con las acciones puestas en marcha para la igualdad de oportunidades en el actual contexto socioeconómico.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor la "buena disposición" y el trabajo llevado a cabo por su departamento con las empresas así como con las cámaras de comercio, los clústeres o los agentes sociales, con quienes desde 2015 se ha puesto en valor, ha añadido, un diálogo social "permanentemente activo".

Ese "trabajo en red" también se ha desarrollado y dado sus frutos en el sector de la nieve, logrando que 2018 fuera el primer año en que el holding aragonés de la nieve, Aramón, sociedad que preside la consejera, cerrara sus cuentas en positivo, además de desbloquear los conflictos judicializados con Astún y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Sobre los proyectos futuros relacionados con el sector de la nieve, de gran importancia para la provincia, Gastón ha asegurado que la unión de estaciones "será una realidad, contando con el territorio y teniendo la sostenibilidad como prioridad fundamental".

De manera más inmediata, también se prevé llevar a cabo la ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa, un proyecto que se encuentra ya en fase de estudio técnico.

La consejera de Economía, Industria y Empleo se ha referido también al crecimiento del resto de sectores considerados estratégicos para el Gobierno de Aragón, como la agroindustria, la logística, las energías renovables y el turismo, ligado a un importante incremento de las exportaciones que, en el caso de la provincia de Huesca ha sido de casi un 27 %.

Ha destacado que el impulso a los sectores estratégicos está ligado también al impulso de activos como las plataformas logísticas aragonesas o el Parque Tecnológico Walqa.

Gastón ha destacado, además, los avances conseguido en la agilización de trámites, una materia en la que ya se han dado "grandes pasos, pero hay que continuar trabajando en ello", ha subrayado.

En cuanto al balance de la actual legislatura, ha destacado que "las personas han sido la prioridad del Gobierno de Aragón desde el inicio de esta legislatura, unida al crecimiento de nuestra economía".

"Debemos trabajar para que las oportunidades sean igual en Zaragoza, las capitales de provincia, de comarcas, y en el mundo rural", ha subrayado Gastón, quien ha recordado que Aragón está a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al incremento presupuestario del gasto social desde el año 2015.