La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón destacó el viernes en Grañén la importancia de «trabajar en red» con asociaciones para vertebrar territorio. La consejera hizo estas declaraciones en las XII Jornadas Empresariales organizadas por la Asociación Monegros Empresarial que se celebró en el municipio bajo el nombre A Monegros, de propio.

Gastón fue la encargada de entregar a Hormigones Grañén el premio a la trayectoria empresarial que concede esta entidad. La consejera de Economía alabó la labor de esta asociación que cuenta con cerca de 150 miembros y que permite reivindicar a los empresarios de la zona, un territorio desde el que se genera «cada vez más valor añadido».

«Las asociaciones empresariales sois fundamentales a la hora de unir voluntades y objetivos», aseguró la consejera que, además de hacer referencia a los servicios que facilitan a sus asociados, remarcó su destacado papel en «la promoción y vertebración» del territorio.

Además, Gastón realizó una «radiografía» de la economía de la comarca monegrina, en la que la agricultura y la ganadería representa el 35,9%, el 17,2% está centrado en los servicios, el 16,8% responde al conjunto de las administraciones públicas, el 9,9% a la construcción, el 9,2% a la industria y las energías renovables superan ya el 3%. «Para que todo esto funcione, la mejor receta es el trabajo conjunto y en red», aseguró.

Antes de la entrega del premio a la trayectoria empresarial, la jornada contó con la conferencia impartida por Reyes Tolosana, perteneciente a la cuarta generación de la familia dedicada a la panadería y la repostería tradicional al frente de la Pastelería Tolosana.

La misma explicó los secretos del éxito de sus productos. En total, cerca de 90 empresarios y personalidades participaron en este encuentro.

La Asociación Monegros Empresarial es una entidad de ámbito comarcal, integrada en la Confederación Empresarial Oscense, de la Federación de Comercio de Huesca, y de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia.

Su objetivo fundamental es el de agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales intersectoriales de los Monegros.