La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado hoy que la sociedad Aragón Plataforma Logística creada para potenciar esta actividad económica en la región ya ha conseguido posicionarles en el mapa y "actuar como palanca" hacia el futuro.

Gastón ha hecho un balance positivo de la sociedad, constituida hace dos años, durante su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra del 6 al 8 de junio en Barcelona.

En conferencia de prensa, la consejera ha afirmado que "en 24 meses los resultados ya son importantes y la plataforma ya actúa como palanca hacia el futuro".

Entre otros logros de este período, ha destacado que se han vendido 494.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y que existen operaciones con opción de compra para otros 75.000 m².

Aragón Plataforma Logística representa la oferta global en materia logística (infraestructuras, formación, investigación y servicios), que desde Aragón se pone a disposición de todas aquellas personas, empresas e instituciones interesadas en hacer sus negocios más competitivos.

Liderada por el Gobierno de Aragón, representa a las plataformas logísticas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Fraga y Monzón, a la Terminal Marítima de Zaragoza, los aeropuertos de Zaragoza y Teruel, Mercazaragoza, Aragón Exterior, la fundación Zaragoza Logistics Center, centros tecnológicos de Aragón o el clúster de logística innovadora de la comunidad.

"Venimos al SIL porque necesitamos que nos conozcan", ha dicho la consejera de Aragón.

En otro orden de cosas, la consejera de Economía ha insistido en la necesidad de que Aragón no quede fuera del Corredor Mediterráneo y del Eje del Cantábrico y ha reivindicado especialmente las mejoras para convertir la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto en una infraestructura "propia del siglo XXI".

"Necesitamos ser escuchados y atendidos" en estas reclamaciones, ha subrayado.

La consejera ha denunciado que la falta de acondicionamiento de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto "está frenando el desarrollo de Teruel", ya que hay empresas que ven con interés la ubicación geográfica de esta población para desarrollar sus proyectos.

En concreto, se ha referido al interés del sector de la automoción por la situación de "equidistancia" de Teruel entre Valencia y Zaragoza, donde se encuentran las plantas de Ford y General Motors.