La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Araón, Marta Gastón, comparecerá mañana en la comisión parlamentaria del ramo para explicar, a petición del grupo de Ciudadanos, la evolución del empleo en la Comunidad.

Tras el debate con Gastón, los diputados de la Comisión de Economía abordarán un texto de impulso presentado por IU en relación con los derechos concesionales de las centrales hidroeléctricas que explota Hidro Nitro, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

En la propuesta se reclaman, entre otras cuestiones, “evitar la venta de derechos concesionales que permitan la separación de producción eléctrica de producción metalúrgica por parte de Hidro-Nitro Española” o “no renovar” los que ya explota.

Posteriormente se debatirá otra iniciativa de Podemos en la que propone la creación de la Oficina de Información Sociolaboral en Huesca y Teruel y otra telemática “con medios propios”.

En el texto Podemos especifica la necesidad de “prestar el servicio de primera consulta legal para trabajadores y trabajadoras, con recogida de información para su elevación a la Inspección de Trabajo en los casos que se considere pertinente por el volumen o lesividad para los derechos de los trabajadores de las consultas realizadas” y “aumentar la coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Al término del encuentro, la mesa ampliada de la Comisión de Economía, Industria y Empleo celebrará un encuentro para planificar sus próximos órdenes del día.