La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se ha mostrado hoy "optimista, pero no triunfalista" con los datos del paro de abril conocidos hoy, aunque ha lamentado el "exceso de temporalidad" que aún presenta el empleo que se está creando.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en abril en 4.011 personas, un 5,17 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 73.522 en la comunidad.

Y tras conocer estos datos, en declaraciones a los medios en las Cortes de Aragón, la consejera ha resaltado que son "los mejores datos de un mes de abril en muchos años".

Aunque ha reconocido que la temporalidad y la precariedad siguen siendo excesivas, ya que solo un 9,63 por ciento de los contratos que se firman son indefinidos.

Como no desea que esta temporalidad se convierta en "estructural", ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral que, a su juicio, favorece la precariedad del empleo, que es la "parte oscura" que presentan cada mes las cifras del paro.

En cualquier caso, ha precisado que Aragón encadena en abril veintidós meses con bajadas interanuales del paro a doble dígito.

Ha recordado que en julio de 2015, cuando el actual Gobierno de Aragón tomó posesión, había en la comunidad 91.804 parados, y que éstos son, a 30 de abril 73.522, al tiempo que ha resaltado las buenas cifras también de afiliación a la Seguridad Social.

Gastón ha recalcado además que Aragón, dentro del conjunto de España, es la segunda comunidad en la que más ha descendido el paro.