La consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha valorado el descenso tanto mensual como interanual del paro en Aragón en febrero frente al incremento que se ha producido a nivel general en el conjunto del país en este último mes respecto al anterior.

Gastón, en declaraciones a los medios hechas en un encuentro con mujeres empresarias de Huesca, ha explicado que Aragón es la segunda comunidad autónoma en la que porcentualmente más ha descendido el desempleo en febrero, y la primera a lo largo de toda la legislatura actual.

Ha destacado, además, que desde julio de 2015, fecha de inicio de recuperación de la crisis económica, el empleo en la Comunidad aragonesa ha crecido por encima del 27 %.

La consejera ha señalado, por otra parte, que el paro ha descendido en febrero en todos los sectores, tanto a nivel mensual como interanual y que entre todos ellos, el de servicios "va ganando en importancia".

Ha añadido, por otra parte, que "mes a mes", el sector de la industria está experimentando un aumento significativo del empleo, mientras que a nivel interanual el porcentaje más elevado de creación de puestos de trabajo corresponde a la construcción, que "va recuperando el equilibrio" tras la crisis.

Entre las estadísticas aportadas, Gastón ha destacado el "importante" descenso de los parados de larga duración (más de 365 días) desde enero de 2015, hasta situarse actualmente en 22.070 desempleados, situación que ha relacionado con las políticas emprendidas en el marco del acuerdo social.