Algunos ganaderos aseguran haber visto algunos ejemplares de unos 15 kilos por la zona, pero Medio Ambiente descarta esta posibilidad porque no coinciden las huellas, y un gato montés tan pesado no podría saltar las vallas.

En Aragón sólo se documenta su existencia en el parque de fauna Lacuniacha. Se alimenta de pequeños animales como conejos, aunque en otras zonas de Europa, donde la especie es más voraz, sí se han conocido ataques similares.

Al igual que otros grandes felinos está extinguida en la península ibérica. Sí podría estar en cautividad, bien por empresas o por pariculares. Las huellas analizadas y el modus operandi la han colocado en el punto de mira.Habita en la zona, y ataca tanto a gallinas como a ovejas cercanas al núcleo urbano. No obstante ha sido descartada tanto por las huellas encontradas por la forma en que se han encontrado los corderos, decapitados.Ha protagonizado los últimos ataques a establos en Aragón --en el Pirineo y las Cuencas Mineras--. Esto lo convierte en el principal sospechoso, sin embargo la DGA asegura que los indicios apuntan a un felino y de mayor tamaño.Aunque extinguido en Aragón, sí está documentada su existencia en Castilla La Mancha y en Cataluña. Los especialistas aseguran que está en un proceso de expansión, pero su forma de atacar no coincide con ésta.