Raúl Gay ha tomado hoy posesión como diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, en sustitución de Pablo Echenique, donde se ha comprometido a trabajar por un proceso constituyente y en especial a favor de las personas con discapacidad.

Gay ha tomado posesión al inicio del debate del estado de la comunidad que comienza hoy en el parlamento aragonés con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, y que continuará mañana con la intervención de los grupos parlamentarios antes de que se voten, el 21 de este mes, las propuestas de resolución.

Sustituye como diputado a Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón hasta que se decida, en el proceso de primarias abierto en el partido, quién será su sucesor y quien deja ambos cargos para centrarse en su labor al frente de la Secretaría de Organización y Programa del partido a nivel nacional.

Echenique, ausente hoy en el inicio del debate del estado de la comunidad, justificó su renuncia al escaño en las Cortes para no condicionar la renovación del partido, a la que optan por el momento los diputados autonómicos Erika Sanz y Nacho Escartín.