El ministro de Defensa, José Bono, afirmó ayer que ha recibido una carta "cariñosa" del general Luis Alejandre, que el pasado sábado, en su despedida como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, denunció "deslealtades" en relación con su relevo.

"En el Ejército valoramos mucho las buenas maneras, y el general Alejandre las ha tenido. Me ha enviado una carta que valoro mucho", declaró Bono sin dar detalles.

En su despedida, Alejandre denunció haber sentido "el temblor incierto de algunas deslealtades, de las venganzas, de los celos".

Un día antes, el Gobierno decidió remodelar la cúpula militar, coincidiendo con la difusión de al menos 22 errores en la identificación de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42.

El siniestro de Turquía provocó ayer más críticas al exministro de Defensa Federico Trillo. Rosario Benítez, viuda del comandante José Antonio Fernández, fallecido en el siniestro, replicó a Trillo en un comunicado: "Si los responsables políticos y militares no hubieran firmado contratos con compañías nada fiables, la tragedia se podría haber evitado". "Al dolor por la pérdida", añadió, "se añaden los resultados de las pruebas de ADN, que confirman lo que sospechábamos, que nos mintieron, que se repatrió a las víctimas sin una identificación correcta".