El acuartelamiento "San Fernando" de Zaragoza, sede de la Brigada Logística, ha celebrado hoy un acto de despedida del general jefe José Luis Sánchez Alor, quien después de más de tres años al mando pasa a la reserva.

Desde la toma de posesión de su cargo el 11 de diciembre de 2013, la Brigada Logística ha sido generadora y evaluadora de las unidades logísticas de los contingentes españoles en las misiones en Afganistán, Irak, Líbano y en otras zonas de operaciones, como Mali y Turquía, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Durante ese periodo, también se ha conseguido la certificación de la Capacidad Operativa Plena (FOC) del Cuartel General de la Brigada Logística como Puesto de Mando de un Mando de Apoyo Logístico para Cuerpo de Ejército (en marzo de 2014) y la generación de un Joint Logistic Support Group (JLSG) y las unidades atribuidas para la realización del ejercicio "Trident Juncture 15" (entre los meses de septiembre y noviembre de 2015).

Además ha dirigido la generación de unidades de alta disponibilidad y Elementos de Apoyo Nacional (NSE) preparados para su activación y proyección inmediata, en el marco de los compromisos nacionales con la OTAN y la UE.

En esta etapa se ha procedido a una reorganización que ha aumentado su eficacia y operatividad, así como la de las unidades subordinadas, las Agrupaciones de Apoyo Logístico ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife y la Agrupación de Transporte número 1 de Madrid, que se integró en la Brigada Logística en enero del año 2016.

El general Sánchez Alor, perteneciente al Arma de Caballería, ingresó en el Ejército en 1977, como caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, integrándose en la XXXVII Promoción de la Escala Superior de Oficiales.

Continuó su formación castrense en la Academia de Caballería de Valladolid, obteniendo su Real Despacho de Teniente en 1982.

Durante ocho años, en los empleos de teniente y capitán ocupó destinos de carácter operativo y docente en unidades del Arma de Caballería, y desde su ascenso a comandante, su carrera se dirigió a la logística, como jefe de unidades logísticas y analista de planas y estados mayores.

En el empleo de coronel ejerció el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 en Zaragoza, entre marzo de 2010 y diciembre de 2012.

Ascendido a general en mayo del 2013, desarrolló el cometido de asesor del teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), como coordinador para la implantación de la malla de gestión, y desde diciembre de 2013 ha sido jefe de la Brigada Logística.

Ha complementado su formación militar con cursos militares relacionados con la logística y los recursos humanos, es licenciado en Psicología y máster universitario en Logística, Transporte y Seguridad Vial y cuenta con diversas condecoraciones militares, nacionales y extranjeras.