+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FALSEDAD HISTÓRICA

La Generalitat se apropia de varios reyes aragoneses

 

EL PERIÓDICO
27/12/2014

La diplomacia pública de Cataluña ha manipulado la historia de la Corona de Aragón. En su web, el consejo de este organismo pretende dar a entender que Jaime I de Aragón, era rey de Cataluña y, como tal, conquistó Valencia y Mallorca.

Esta institución, que se encarga de vender Cataluña en el mundo, también habla de Fernando II de Cataluña a Fernando el Católico, quien fue rey de Aragón, Castilla, Sicilia y Nápoles y nació en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

Afirman que "el esplendor político, cultural y comercial de Cataluña sur ante la Edad Media culminó con la boda de Fernando II de Cataluña y Aragón con la reina Isabel I de Castilla, en 1469".

Recientemente, el presidente de la Generalitat duplicó el presupuesto de esta diplomacia con la que pretende ganar apoyos internacionales en su plan independentista.

 
 
2 Comentarios
02

Por Morgan 11:08 - 28.12.2014

Lo que no saben los catalanes es que Mas es una agente del Comando Almogavar, al servicio del Reino de Oregon.... pobretes

01

Por Rafael 18:36 - 27.12.2014

Se juega con la ignorancia de todos los catalanes que tienen como único canal de conocimiento TV3 y CatalunyaRadio. A nosotros los aragoneses tampoco nos va muy bien con el conocimiento histórico de nuestra comunidad. Unos manipulados y los otros ignorantes. Mal ambos.