El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha señalado hoy que no hay ningún indicio que haga prever una intervención policial inminente en el Museo de Lérida, en el que se encuentran depositados actualmente 44 bienes histórico-artísticos del Monasterio de Sijena que un juez aragonés ha ordenado entregar.

Vila ha señalado en este sentido que "los últimos movimientos que ha habido son prácticamente administrativos-procesales" y que "no ha habido ninguna novedad más" en el conflicto por el arte sacro.

"Siempre hemos dicho que en este conflicto en estos momentos hay un punto de desproporción y que tenía un punto de exageración que se siguieran tomando las medidas que parecía que se precipitarían. No sé cómo evolucionará todo esto pero da la impresión que todo el mundo se ha serenado", ha asegurado.

Asimismo, ha añadido: "en este momento procesal las medidas de ejecución provisional tienen un sentido muy relativo porque es evidente que no está en la cabeza de nadie que hasta que no haya decisiones judiciales firmes vaya a pasar nada".

Vila ha acudido a Lérida a para presentar las piezas de la colección de cerámica leridana del siglo XVII adquirida por el Departamento de Cultura y que quedará depositada en el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal.