La Policía mantendrá hoy todos los medios disponibles en la búsqueda de Victor da Silva. La hipótesis principal con la que trabajan, al no haber obtenido resultados en otras vías de investigación, es que sufriera un accidente y cayera al Ebro. Por ello, centran sus esfuerzos en rastrearlo. Hoy, tras haber analizado la zona entre el azud de Vadorrey y la presa de Pina de Ebro, colaborarán con los Bomberos de la DPZ a la hora de peinar la zona aguas abajo, hasta Caspe.

Los investigadores del Grupo de Homicidios barajan la posibilidad de que el fuerte caudal del río en los últimos días haya provocado que el cuerpo del joven haya saltado la presa, y por tanto ampliarán la zona de búsqueda. Los buceadores de los Grupos Especiales Operativos (GEO) de la Policía, con base en Guadalajara, estuvieron ayer realizando inmersiones en la zona de Pina, sin obtener resultados.

Por ello, tanto los especialistas en búsqueda subacuática como el helicóptero con base en Torrejón, equipado con una cámara de alta resolución, se coordinarán para peinar el río hasta Caspe. Ayer se barajó retirar el apoyo aéreo, pero se mantendrá en Zaragoza al menos mientras trabajen los buceadores.

Ayer, el letrado contratado por la familia para seguir judicialmente la búsqueda, Carlos Vela, expuso a través de un comunicado su agradecimiento a la "impecable actividad policial", aunque advirtió asimismo que la hipótesis de que Víctor pudiera haber sufrido un accidente es una vía de investigación, pero "no se descarta ninguna otra posibilidad".

La familia espera tener alguna noticia que les libere de la "agonía interminable" de la espera, como la definió anteayer Thais, la prima de Victor da Silva. El joven lleva desaparecido desde Año Nuevo, tras celebrar un cotillón en el Espacio Ebro del Parque del Agua.

Sus amigos le vieron por última vez en el recinto, aunque la señal de su móvil indica que pasó por la zona cercana a la plaza Mozart alrededor de las 12.30 h. Todo indica que iba andando a su casa, en Vadorrey. Sus amigos organizaron el pasado fin de semana una batida por la zona del polígono de Cogullada, tras haber empapelado Zaragoza de carteles con su imagen.