+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD

La geóloga aragonesa Blanca Bauluz, nueva presidenta de la Sociedad de Mineralogía

 

La geóloga aragonesa Blanca Bauluz, nueva presidenta de la Sociedad de Mineralogía - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

EFE
12/09/2018

La profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza Blanca Bauluz ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Mineralogía, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover, coordinar y difundir el conocimiento científico.

Bauluz ha sido seleccionada por la última asamblea de socios, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid, y liderará una junta directiva que está formada por 15 investigadores de distintos centros y universidades españolas.

Actualmente dirige el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, cargo que combina con su actividad docente, impartiendo clases de Cristalografía y Mineralogía en titulaciones de Geología y Química, según han informado fuentes de la universidad en una nota de prensa.

Su investigación, que desarrolla en el Instituto de Ciencias Ambientales de Aragón, se enmarca en el estudio de las Transformaciones Minerales a Baja Temperatura en Ambientes Naturales, lo que suscita un gran interés por su utilidad como indicadores paleoclimáticos y por sus numerosas aplicaciones industriales.

Bauluz también está implicada en diversas actividades de divulgación científica con jóvenes, como la coordinación del "Concurso de Cristalización en la Escuela de Aragón" dirigido a estudiantes de Secundaria o la puesta en marcha del proyecto "Hola! Somos científicas" que se va a desarrollar este curso en colegios de Primaria.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.