La expoferia de Sobrarbe, celebrada a lo largo del pasado fin de semana en Aísa, ha contado con la promoción de los productos agroalimentarios de la zona a través de la presencia del geoparque de Sobrarbe. En la última jornada, celebrada ayer, se llevó a cabo un taller sobre el patrimonio alimentario de la comarca para difundir "la supervivencia de los ingredientes locales".

El objetivo de estos talleres es reflexionar sobre la importancia de la supervivencia de los ingredientes locales. Como el que se celebró el pasado sábado, cuando Guillermo Villacampa, del restaurante Perdido Meeting Bar de Broto, preparó cuatro tapas, todas ellas elaboradas con productos de Sobrarbe y, junto a los productores, explicó las posibles combinaciones entre ellos.

Posteriormente, el público asistente pudo degustar todas estas tapas, entre las que figuraba una pequeña hamburguesa de ternera mardidada; salmorrejo de torteta y chiretas de Casa Modesto maridada con vino de Ligüerre de Cinca o brioche con miel de Casa Montalban y fósiles de Sobrarbe de la pastelería Joaky acompañado de pacharán Ordesano.

Además, el evento acogió una muestra de artesanía en cerámica del Taller de Maro, donde se informó sobre el Proyecto Sobrarbe Emprende, un plan piloto, técnico y formativo de desarrollo rural para la implantación de variedades locales, y que ha comenzado con la puesta en marcha de ocho fincas experimentales en la comarca de Sobrarbe.