El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe y Pirineos realizó ayer la ruta por las ermitas de Tella, debido a la celebración de la semana de los Geoparques Europeos. La actividad se desarrolló a cargo del sistema de Patrimonio Cultural Aragonés y de la Comisión Científica asesora del Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe y Pirineos, para conocer la ermita de los Santos Juan y Pablo de Tella y su contexto geológico.

Un autobús recogió ayer a los partcipantes desde Aínsa para llegar a Tella y recorrer la ruta de las ermitas, que tiene una distancia de 3 kilómetros de baja dificultad. Durante el camino, se dieron a conocer los puntos para entender el contexto geológico, así como las características de la ermita de los Santos Juan y Pablo.

Por otro lado, el próximo 8 de junio tendrá lugar una observación astronómica en Tella, para disfrutar del cielo nocturno en las inmediaciones de la ermita. Esta actividad está dirigida para todas las personas que quieran observar el cielo nocturno. De esta manera, podrán aprender a localizar las diferentes constelaciones y estrellas.